lunes, 4 de febrero de 2008

Quiero ser Lee Marvin (en do Mayor) Parte 2

Gabriel busca en su bolsillo y saca un iphone. Lo prende. Se escucha un sonido de música clásica interpretada al piano. Aritz se inclina levemente y mira hacia el iphone. De repente se saca las lentes y planta su rostro sobre el aparato.
- Aritz (levanta la voz, muy rápidamente): ¿Qué tienes ahíí?!!
- Gabriel: Oh, no es nada, la previa a mi audición, la estoy viendo en mi iphone.
- Aritz: ¿un iphone?!! (El asiento regulable se mueve bruscamente hacia adelante y Aritz cae hacia el suelo).
- Gabriel: Sí, la audición, ya sabés, quiero verla antes de llegar. ¡Oh! (El iphone casi vuela de sus manos. Aritz se lanza al aire como cazando un iphone imaginario y vuelve a caer de bruces. La chica de la izquierda gira la cabeza desde su asiento). ¡Ifán, va a empezar a tocar!
- Aritz (reincorporado): ¿iphone? (lo pronuncia enfatizando la acentuación de la última sílaba).
- Gabriel: Sí, Ifán, mi más grande oponente para conseguir la plaza. Y está tocando muy bien, demasiado bien. (Se lamenta y mueve la cabeza y el iphone hacia arriba y abajo. Aritz replica el movimiento, hipnotizado).
¡Oh, no, oh, no! Va a conseguir el puesto. ¡Él! Y no yo. Y no llegamos, no llegamos.
(Se arranca dos pelos. Patalea. Solloza mientras se cubre la mirada con la mano izquierda. En su mano derecha está el iphone. Aritz se acerca a agarrarlo pero la joven, alarmada por el alboroto, se ha levantado y agarra la primera el iphone junto a las manos de Gabriel y Aritz, quedando éste doblado con el brazo extendido sobre las piernas de Gabriel y asido del iphone).
(Gabriel levanta la cabeza y la mira. Sigue mirándola, pasmado, y no suelta su mano).
- Gabriel (balbucea): sentado.
- La joven: Ah, yo estoy de pie.
- Gabriel: iphone, no Ifán, digo Gabriel. (Como abobado, mira al aparato y seguidamente la mira a ella).
- La joven: ¡Qué mono que sos! (Se suelta suavemente, toca graciosamente la nariz de Gabriel con su dedo índice y le agarra el iphone. Aritz, hasta entonces asido al iphone, trastabilla y vuelve a caer).
¡Uy, que aparatito más piola! Y el pibe que sale tocando, qué bien lo hace, ¿no?
Gabriel (en voz baja): Sí, Ifán (la sigue mirando sin cambiar de posición, quieto).
- La joven: Y se llama también como vos.
(Gabriel ha vuelto a juguetear con la bolsa. Abre la boca. Ella le agarra del bíceps y se queda callado. Sigue forcejeando con la bolsa).
- La joven: Pero no es tan lindo como vos. (El novio se gira desde su asiento).
- Gabriel: Síí, ji, ji, ji.
- Aritz: Síí, ji, ji, ji. (Gabriel sutilmente acciona la palanca del asiento de Aritz y bruscamente queda reclinado hacia abajo).
(Sube el volumen de la interpretación del piano y se escucha un final alto y portentoso. Comienzan los aplausos).
- La joven: Oy, qué bueno que es tu amigo, me ha emocionado. ¡Tocá, tocá mi corazón!
(Se agacha hacia él acercando sus escotados senos. Gabriel va a tocar pero se le rompe súbitamente la bolsa de manís. Van a parar a la cuenca de los pechos de la joven).
¡Ay, ay, me pican! (Suelta el iphone y comienza a rascarse).
- Aritz: ¡Noooo! (El novio golpea a Gabriel y le deja el ojo morado).
(Aritz salta del asiento, agarra al vuelo el aparato y aterriza en el suelo con el iphone en sus manos).
- Aritz: Chico, es cierto que cuesta abrir esas bolsas.
Un pasajero ronca, los maníes resuenan en los pliegues del escote, Gabriel se duele y lamenta. Silencio roto.

Pulsa en los dos botones de abajo si te gusta lo que lees (así el blog tendrá más lectores)


Top Blogs




Literature

No hay comentarios: