viernes, 18 de enero de 2008

Tiempo y espacio Parte 2

- Rizzi: Graciaaaas. Ahora, si me disculpan, tengo que reunirme con un agente artístico. Disfruten del evento. (Los personajes se disgregan y continuan charlando en pequeños círculos. Rizzi se acerca al sofá en el que atiende sentado Rick, su agente). Da algunos pasos y se detiene un momento para agarrar una copa de una bandeja. Indica a Rick por medio de una seña que le espere un minuto más. Lleva la copa a sus labios y se para a observar la obra de otro autor. Dos desconocidos la contemplan también en mitad de una conversación. Rizzi se acerca a ellos disimuladamente y escucha).
- Observador 1: Tiene fuerza, mucha fuerza (contempla inmóvil el cuadro. Su voz parece salida de una meditación).
- Observador 2: La luz y la sombra crean la perspectiva.
(Rizzi se queda paralizado. Mira a su alrededor).
- Ricky: Ritch, ¿venís ya, por favor? ¡El cocktail va a tomar calor! (grita)
(Rizzi se mueve pesadamente hacia el sofá).
- Rizzi: Sí, sí, el cocktail. Gracias (serio).
- Ricky: ¿Qué te pasa? Pareces anonadado.
- Rizzi: No, no es nada. Un leve mareo. Ya pasó.
- Ricky: Ah, tanto mejor. (Abre un maletín de ejecutivo y saca unos papeles con gráficos. Habla aceleradamente). Las ventas del último semestre, separadas por cada artista. (Levanta su copa). Enhorabuena, fuiste el mayor vendedor (ambos brindan).
Pero... (lo abraza amistosamente por el cuello y finge buscar una palabra), podrías vender más.
- Rizzi: ¿Cómo?
- Rick: Sigue haciendo lo que le gusta al público. Tus esferas, tus colores planos, los contrastes que abren planos de espacio... vamos, todo eso que dominas... Pero multiplícalo por cien, exagéralo, que sea bien patente.
- Rizzi: Creía que lo que hacía hasta ahora era apreciado (se muerde una uña).
- Rick (sorbe de la copa y aparta la mirada): Y lo es. Por eso mismo, chico, estás creando tendencia. Poténciala, explótala. (Sonríe y muestra unos dientes exageradamente blancos). Anda, vamos a hablar con Miss Oglethorpe. Seguro que hoy le colocamos otros tres cuadros por lo menos (lo rodea del brazo). Pero sonríe, ¡ésta es tu noche!
Rizzi: Sí, claro, es cierto. (Ríe).
(Ambos se juntan a Miss Oglethorpe. Chocan sus copas y beben. Se les ve gesticular delante de varias obras. Ríen y se mezclan con otros 'socialites').

Escena II. Atelier de Giacko. Rizzi, Giacko.
Un ventanal enorme a la izquierda del escenario. Un potente foco disimulado detrás del mismo impone la sensación de un día radiante filtrándose entre el polvo atmosférico, como confetti plateado. Una gruesa columna al fondo izquierda, con el aspecto pesado del concreto. Un fogón industrial, funcional y metálico. En el centro en segundo término, una pileta con grifo, en la que se amontonan cacharros con mezclas de agua y color usado.
Rizzi, de pie, vestido con una remera y una elegante bermuda, negras. Giacko, sentado, de frente a Rizzi. Apoya los antebrazos y el pecho en el respaldo de la silla.

Pulsa en los dos botones de abajo si te guste lo que lees (así el blog tendrá más lectores).

Top Blogs



Literature

No hay comentarios: